Publicidad

Publicidad
Publi
Top blogs de recetas
web clocks relojes gratis para blog
Contatore
Blogs de recetas

Postre: Ponquesitos o Magdalenas

A todos nos encantan las Magdalenas, o como le llamamos en mi país, los ponquesitos. Son muy deliciosos y van bien con casi cualquier bebida o como postre de alguna comida. Aquí te traemos una receta de cocina fácil y muy deliciosa para preparar este delicioso postre, que dejara encantados a mas de 1 de tus comensales, toma nota:

Ingredientes

  • 100 gramos de harina leudantes o de repostería
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar de reposteria (Glase) para espolvorear

Preparación

Paso 1: Se aceita un poco (con un pincel preferiblemente) los moldes para los ponquesitos. En caso de poseer los moldes de papel, engrasarlos un poco con mantequilla.
Paso 2: Se bate a mano, o con un batidor eléctrico la harina, los huevos, el azúcar y la mantequilla. Mezclar bien hasta tener una masa bien disuelta sin grumos.
Paso 3: Se agregan al molde, sin llenarlos completos debido a que estos aumentan su volumen.
Paso 4: Se llevan al horno, previamente calentado (aproximadamente 120-150 °C), y se dejan por media hora aproximadamente, o hasta que le introduzcamos un palillo en el centro y este salga seco. Se deja enfriar, se adorna con azúcar glase, y listo, unos delicioso ponquesitos que le encantara desde los mas chicos hasta los mas grandes.

El truco esta en mezclar bien los ingredientes sin grumos para no tener problema luego de meterlos al horno.

Sugerencia: Puedes agregarles unas chispas de chocolates, almendras u frutos secos a la mezcla para darle mas sabor a nuestras magdalenas. Experimentemos un poco.

Lo mas buscado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>