Puré de calabaza

Puré de calabaza. En este artículo te enseñaré a realizar una deliciosa papilla de calabaza en forma fácil y rápida, la cual es ideal para bebés, vegetarianos y amantes de esta verdura.

Puré de calabaza

Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 diente de ajo
  • 2 puerros
  • 1 cucharadita de comino y otra de jengibre molido
  • aceite de oliva (tres cucharadas)
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

El primer paso que tienes que realizar es limpiar y pelar todas las calabazas. Una vez peladas tienes que cortarlas en pequeños cubitos.

Por otro lado tienes machacar el diente de ajo y cortar en rodajas los dos puerros. Esto es para que luego busques una olla y dentro de la misma coloques las tres cucharadas de aceite de oliva, las rodajas de puerro y el diente de ajo machacado. Todos estos ingredientes tienen que ser puestos a fuego de baja intensidad.

Tienes que esperar unos minutos a que veas que los ingredientes que están dentro de la olla se tornen blandos. Cuando esto suceda es el momento ideal para que agregues a la mezcla la cucharada de comino y jengibre molido. Aquí tienes que tomar un cucharón de madera y revolver durante un minuto todos los ingredientes que se encuentran dentro de la olla.

Ahora es el momento en el que tienes que ingresar la calabaza trozada junto a la cantidad de sal y pimienta deseada. Además tienes que insertar un litro de caldo de verduras y cocinar todo a fuego medio durante treinta minutos.

Ahora ya tienes preparado tu puré de calabazas. Puedes servirlo frío o caliente dependiendo de tu gusto.

Como has podido observar esta receta es muy económica y de una dificultad relativamente sencilla.

El último tip de este tutorial es que puedes determinar a tu gusto lo espeso que sea el puré de calabazas. Si realizas la receta tal cual la detalle anteriormente tu puré será espeso. Pero si quieres un puré blando, lo que tienes que hacer es añadir agua a la cacerola y revolver hasta que obtengas el espesor deseado.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *