¿Qué alimentos consumir durante el invierno?

 

Con la llegada del invierno llegan las bajas temperaturas y muchas veces la nieve.la mayoría de nosotros nos tomamos esta época para abrigarnos bien y buscar alimentos que puedan combatir el frio que cada uno de nosotros sentimos.la mayoría de las personas durante el invierno consumen más grasas de lo normal buscando refugio en ellas para el calor pero esto puede ocasionar un notable aumento de peso, cuando todo este panorama de frio y invierno pasa es cuando viene la preocupación de ¿Cómo rebajar eso kilitos de mas? ¿Que comidas debería ingerir para evitar aumentar de peso? Entre otras.

Por este motivo hemos decidido dar a conocer cuáles son los alimentos que pueden ser ingeridos durante el invierno para evitar el aumento descontrolado de peso.

El ejercicio es el mayor enemigo del sobre peso

No solo en verano está permitido hacer ejercicio y tal vez las condiciones climáticas no te permitan ir al exterior y realizar alguna actividad física, pero este no es el fin siempre se puede realizar dentro de casa un conjunto de ejercicios que deben ir de la mano con una buena alimentación durante el invierno

Come todo tipo de frutas y verduras

Durante el invierno las frutas y verduras resultan ser una gran opción a la hora de comer, si deseas o estas realizando alguna dieta durante el invierno notaras que todas las incluyen en ellas a un gran número de frutas y verduras que resultan ser muy beneficiosas para tu salud, entre las frutas que puedes ingerir durante invierno tenemos:

  • Manzana
  • Pera
  • Durazno
  • Uva
  • Piña
  • Lechosa
  • Banana

Por otra parte tenemos a las verduras con las que puedes preparar:

  • Puré de papas
  • Sopa de calabazas
  • Verduras al horno
  • Ensaladas de Zanahoria y papas.

Sopas

Una sopa de verduras bien caliente en invierno es ideal para sobrellevar el frio e incluso mucho mejor, evita el aumento de peso debido a las pocas calorías que poseen.

Dile “SI” a la harina

Todo lo que contenga harina será bueno como alimento durante el invierno siempre y cuando se acompañe con alguna actividad física o no se abuse en su consumo, entre las cosas que podemos conservar está la pasta que puede sacar de un apuro a cualquiera.

Legumbres

El consumo de legumbres es esencial ya sea en invierno o en verano, es algo que debe permanecer y ser constate en todos nuestros platos. En invierno son ideales para sazonar la comida y darle ese gustico tan especial que nos encanta.

Enlatados

Los enlatados a pesar de no ser muy recomendados porque pueden contener altas cantidades de carbohidratos el tiempo de duración que estos poseen es esencial en invierno, ya que muchas veces puede existir la problemática de que la nieve ha cubierto el pavimento o el hogar y no existe vía de transporte para salir y comprar cualquier otro producto, he aquí la importancia de conservar enlatados para el duro invierno.

Por último los lácteos

Es muy común que durante el invierno lo que más se consuma sean los lácteos debido a que estos son consumidos en el café y el chocolate caliente, el secreto para no aumentar de peso abusando de ellos es no comprar leche completa sino descremada, esta suele contener menos calorías.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *