Receta: Brownies de chocolate

Esta es la receta para preparar unos deliciosos Brownies de chocolate. Es una receta fácil de hacer, teniendo en cuenta que es un postre que puede ser acompañado con muchos otros elementos, desde helado hasta yogur.

Ingredientes

  • 100 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 110 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de chocolate. Venden unos que son especiales para preparar postres
  • 100 gramos de nueces peladas

Preparación

Paso 1: Pre-calentamos el horno a unos 180°C. En un envase batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una mezcla cremosa. Añadimos la harina, tamizandola primero para evitar grumos, y mezclamos muy bien.
Paso 2: Fundimos el chocolate picado en trozos en “Baño María”, añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien.
Paso 3: Añadimos el chocolate derretido a la mezcla de huevos y harina, mezclamos bien, y añadimos los trozos de nuez.
Paso 4: Colocamos nuestra preparación en un recipiente previamente engrasado, y lo metemos en el horno durante unos 15 minutos.

Podemos servir los brownies calientes o fríos, dependiendo del acompañante, a mi particularmente me gusta mucho un brownie caliente con helado de mantecado, una combinación que hará que tu boca de un viaje al paraíso. Si no te gustan las nueces puedes cambiarlas por avellanas, almendras, trozos de chocolates o simplemente no colocar nada.

El truco para preparar unos excelentes brownies es utilizar un buen chocolate de buena calidad, ya que es la principal fuente de sabor para nuestro platillo. También para darle un mejor acabado te recomendamos guardar un poco del chocolate derretido para esparcirlo sobre nuestro platillo una vez servido.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *