rp_b2e84315461a4a70c5b7e7b8726d4a72.jpg

Receta de arroz con pollo

Receta de arroz con pollo. En este tutorial usted aprenderá a realizar esta tradicional comida argentina.

Receta-de-arroz-con-pollo

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 2 azafranes
  • 1 pollo
  • 1 cebolla
  • ½ morrón verde
  • ½ morrón rojo
  • 100 gramos de arvejas frescas
  • 4 tazas de caldo de ave o verdura
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado a gusto

¿Cómo preparar arroz con pollo?

Como observarás en las siguientes líneas, la próxima receta es muy fácil. La misma la tendrás que realizar en dos partes. Por un lado debes ocuparte del pollo y por el otro del arroz.

La primera parte involucra a la cocción del pollo. Por lo tanto, el primer paso que tienes que hacer es trozar el pollo que utilizarás. Una vez que termines de trozarlo, deberás cocinarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el mismo tome un color dorado significa que está cocido.

La segunda etapa de esta receta se encarga de la cocción del arroz. Para eso tienes que picar los morrones, además de pelar y picar la cebolla. Estos ingredientes deberás que meterlos dentro de una olla con aceite y freírlos. Cuando la cebolla tome un color transparente, será el momento de insertar el arroz a la olla. A esta mezcla tienes que revolverla con un cucharón de madera.

Luego tienes que agregar el azafrán y disolver el mismo revolviendo con el cucharón.

Ahora es el momento en el que se une todo lo que has preparado. Por este motivo es que meterás en la olla con arroz el pollo previamente cocido y seguir revolviendo. Además, tienes que insertar las 4 tazas de caldo que hayas escogido junto a los 100 gramos de arvejas frescas. Al agregar el caldo podrás observar como el arroz toma un color amarillo al igual que el risotto.

Esta etapa es la más fácil, ya que lo único que tienes que hacer es cocinar con la olla destapada unos veinte minutos para que se cocine la comida. Tienes que tomar en cuenta que debe ser a fuego con intensidad media y que hay que revolver con el cucharón para evitar que se quemen los alimentos ubicados al fondo de la olla.

Por último, deberás tapar la olla y dejarla reposar durante unos cinco minutos. Luego de este periodo la comida ya está lista para servir. Solo tienes que decidir si quieres agregar perejil picado o no, pero es opcional.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *