Publicidad

Publicidad
Publi
Top blogs de recetas
web clocks relojes gratis para blog
Contatore
Blogs de recetas

Receta de brazo gitano

El brazo gitano es un pastel relleno con dulce de leche, para luego enrollarlo y espolvorearlo con azúcar pulverizada, chocolate derretido, merengue, nata, etcétera. Aquí como siempre te proporcionamos una receta fácil para preparar este delicioso postre, para el cual cada país tiene un estilo típico de preparación.

Ingredientes

  • Media taza de azúcar
  • 8 huevos (separados en claras y yemas)
  • Azúcar pulverizada
  • Un cuarto de taza de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Un cuarto de taza de maicena
  • 1 lata de arequipe (dulce de leche)

Preparación

Paso 1: Precalentamos el horno a 325°C. Batimos las claras hasta que estén espumosas. Agregamos el azúcar gradualmente y continuamos batiendo, hasta conseguir punto de nieve, y logrando formar picos suaves. Anadimos las yemas una a una, revolviendo bien después de cada una.
Paso 2: Utilizando un tamiz, colocamos la maicena, la harina y el polvo de hornear en un envase aparte. Luego lo agregamos a la preparación anterior y mezclamos bien.
Paso 3: Vertimos la mezcla en otro envase rectangular poco profundo, previamente engrasado y enharinado. Horneamos nuestra preparación hasta que se dore un poco.
Paso 4: Sacamos nuestro bizcocho del horno, volteamos el molde sobre un papel de cocina encerado, lo enrollamos y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Paso 5: Desenrollamos la masa, cortamos los bordes y extendemos en toda la superficie el arequipe o dulce de leche. Lo volvemos a enrollar y le rociamos por encima con el azúcar pulverizada.

Si lo deseas, en lugar de utilizar arequipe para el relleno, también puedes preparar tu brazo gitano con mermelada de cualquier sabor o crema pastelera. Y en lugar de rociarlo con azúcar pulverizada puedes vertir chocolate derretido por encima. Como verás esta es una receta muy flexible y capaz de amoldarse a los gustos de cada quien, así que pon a trabajar tu imaginación para darle un toque personal a este postre tan delicioso.

Lo mas buscado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>