Receta de budín marmolado
Home » Recetas fáciles de hacer  »  Receta de budín marmolado
Receta de budín marmolado

Receta de budín marmolado. Esta clásica receta es ideal para acompañar tus desayunos, meriendas y la mesa navideña.

Receta-de-budin-marmolado

En esta oportunidad explicaremos como realizar un budín marmolado de 23 x 13 centímetros.

Â

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 270 gramos de chocolate amargo picado
  • 250 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 centímetros cúbicos de leche
  • 60 centímetros cúbicos de crema de leche

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es buscar un molde de las medidas del budín. Cuando tengas uno deberás limpiarlo y untarlo con manteca. Luego de haber finalizado el enmantecado tendrás que espolvorearlo con harina. Hasta aquí tendrás preparado el molde.

La segunda etapa de esta receta involucra a la prepación de la crema de vainilla. Para preparar la crema de vainilla tendrás que mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal.

Luego tienes que batir la manteca con el azúcar hasta lograr que la mezcla sea cremosa y de color blanco. Esta crema tendrás que añadirle los 4 huevos y seguir batiendo. Luego tienes que agregar la leche y seguir mezclando.

Lo ideal es que lo mezcles con una batidora, pero si no tienes una asegúrate de batir en forma ininterrumpida ya que en caso contrario se corta la mezcla.

La tercera etapa de esta receta  se ocupa de preparar la crema de chocolate. Asique en primera instancia tienes que derretir el chocolate amargo a baño maría. Este chocolate derretido lo tienes que juntar con la mitad de la crema de vainilla preparada en la segunda etapa. De esta manera tendrás la crema de chocolate preparada.

La cuarta y última etapa de esta receta involucra la preparación del budín. Lo que tienes que hacer es insertar en el molde las cremas de vainilla y chocolate en forma alternada. Luego toma un cuchillo y mezcla con cuidado las mismas.

Ahora tienes que meter el molde en un horno durante una hora a temperatura. Ahora ya tienes listo el budín, pero puedes mejorarlo y hacer el ganache(corteza del budín) del mismo.

Para hacer el ganache lo que tienes que hacer es hervir la crema de leche y mezclarla con el chocolate picado. Tienes que dejarla enfriar hasta que observes que la mezcla se volvió espesa. Por último, tienes que verter el ganache sobre el budín ya cocido con una espátula.