Receta de cupcakes

Receta de cupcakes. Los ‘cupcakes’ son unos pequeños pastelitos fáciles de preparar, que tienen su origen en los Estados Unidos. En territorio sudamericano son más conocidos como magdalenas.

Receta de cupcakes

Los cupcakes son ideales para cumpleaños, aniversarios y cualquier otro evento en el que sea necesario preparar una mesa dulce.

¿Cómo preparar cupcakes?

Para preparar estas deliciosas ‘mini tortas’ necesitarás de los siguientes ingredientes.

  • ½ kilo de manteca
  • ½ kilo de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ralladura de naranja o limón

El primer paso que tienes que hacer es buscar un recipiente limpio en el cual puedas meter la manteca, azúcar y los huevos. Estos ingredientes debes mezclarlos muy bien con una cuchara de madera.

La segunda etapa de esta receta consiste en añadir el polvo para hornear y la ralladura de limón o naranja según tu gusto, y seguir batiendo con la cuchara de madera.

La tercera parte de este procedimiento radica en agregar la harina a la mezcla para poder formar la masa. Ahora tendrás que amasar con tus manos hasta lograr una masa consistente (sin grumos, que esté bien mezclada y sea suave).

Ahora tienes que agarrar los pilotines (moldes de papel), y llenar cada uno de ellos con la masa que has preparado. Luego tendrás que cocinarlos en un horno a fuego intenso durante media hora.

Ya has finalizado la receta, pero si terminas aquí solo tendrás la masa cocinada de los cupcakes. Esta receta se destaca por su gran variedad de decoraciones en la parte superior, asique debes decorarlos para que no queden incompletos.

La decoración de tu creatividad. Algunos de los ingredientes que puedes agregarles son chocolate derretido, crema y hasta inclusive pedacitos de fruta. Otra alternativa popular es añadirle coco rallado encima del decorado.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *