Receta de Fideos con Bolognesa

Una de las costumbres diarias que nos hacen bien es la comida y, si bien cada cultura tiene su propio estilo a la hora de hacer de comer, la cocina italiana se lleva algunos premios a la hora de decidir que comer, por su aroma, por la impresión visual y el sabor tan particular que nos deja. Es por eso que decidí empezar este blog con una receta de fideos a la bolognesa.

Ingredientes.

  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla picada
  • 1/2 zanahoria en trocitos o rayada
  • 5 tomates procesados
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 hojas de laurel
  • 1 taza de pure de tomate
  • 1 cubito de caldo de carne
  • 1/2 Kg de Fideos, preferentemente Spagettis
  • 1/2 Kg de carne picada.
  • 100 grs de queso rayado
  • Sal y pimienta

 

Como cocinar Fideos con Bolognesa.

Primero vamos a preparar la salsa por que es lo que más tarda, por lo tanto, pon una cacerola o sartén donde quepa la carne picada y el pure de tomate, la cebolla y casi todos los ingredientes.
Coloca en la cacerola las 3 cucharadas de aceite, a fuego medio fríe la cebolla y una vez que esta este medio doradita agrega la carne picada y la zanahoria. Deja cocinar todo por unos minutos hasta que la carne este medio cocida.

Me olvide de avisarte que este plato requiere de paciencia y mas de una hora en la cocina por lo que te vendria bien abrir una botellita de vino y disfrutar un buen Tenor.

Con la cebolla y la carne ya cocidos, agrega el pure de tomate, el azúcar, los tomates procesados, las hojas de laurel  el cubito de caldo. Pon a fuego lento y deja cocinar por una hora, revolviendo o mezclando cada tanto para que no se pegue.

La receta para preparar spaguettis esta detrás del mismo paquete, aunque no es ninguna ciencia. Pon una cacerola con 4/5 de agua y cuando esta en su primer hervor agregas los fideos. (Una cucharada sopera de aceite en ese instante harán de tus spaguettis, los mas sabrosos del barrio).
remueve con un cucharon para que no se peguen y cuando esten al dente, los pasas por un colador para quitarle el agua hirviendo.

Dos consejos de un chef:
1. Dicen que la pasta está al dente cuando el fideo se pega a la pared de la cocina, sin embargo no hay mejor forma de saber cuando están los fideos que probandolos. Si el fideo se corta con solo apoyar los dientes ya está listo, si te cuesta es por que le falta un poco y si se deshacen antes de llegar a tu boca, intenta con otros fideos la proxima vez.
2. Una vez colados los fideos se les debe dar una rapida pasada por el chorro de agua fria de la misma canilla, de este modo los fideos pierden temperatura, adquieren consistencia mas rapido y hay menos probabilidades de que termines comiendo tortilla de fideos.

Con la salsa esperando, sirve los fideos en un plato playo, esparce la salsa generosamente sobre ellos y luego espolvorea bastante queso rayado, parmesano preferentemente. Sirve otra copa de vino y Bon Apetit!

Lo mas buscado:

Un comentario en «Receta de Fideos con Bolognesa»

  1. El finde les cuento como me fue con esta receta de pastas. El finde le voy a hacer una cena romantica a mi novio y se que le encantan las pastas asi que voy a usar esta receta para sorprenderlo 😀

    Saludos desde Mza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *