Receta de Lemon pie

Receta de Lemon pie. El ‘Lemon pie’ o pastel de limón es una receta muy popular, la cual es realmente útil en eventos como cumpleaños y aniversarios.

Receta-de-Lemon-pie

Ingredientes:

Merengue:

  1. 220 gramos de azúcar
  2. 75 cc de agua
  • 4 claras

Relleno:

  1. 200 cc de jugo de limón
  2. 75 cc de agua
  • 200 gramos de azúcar
  1. 60 gramos de almidón de maíz
  2. ½ litro de leche
  3. 4 yemas
  • 1 cucharada de manteca
  • ralladura de limón

Otros:

  1. 300 gramos de harina tipo 0000
  2. 200 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  1. 1 yema
  2. sal fina a gusto

Preparación:

El lemon pie es una receta un poco compleja, razón por la cual deberás realizarla en diferentes etapas.

Primera etapa (preparar y cocinar la masa):

Para formar la masa tendrás que mezclar en primer lugar el azúcar con la manteca. A esta primera mezcla tienes que agregarle 1 yema y la esencia de vainilla.

Luego de asegurarte que los ingredientes estén bien fusionados, recién en ese momento podrás agregarle toda la harina. Después tienes que meter esta masa dentro de tu heladera.

Una vez que la masa descanso tendrás que estirarla.

Para proceder a la cocción de la masa, lo primero que tienes que hacer es buscar un molde y colocar dentro del mismo la masa estirada. Luego tendrás que buscar un papel film y tapar la parte posterior del mismo. Para evitar que este film se vaya de su lugar, tienes que agregarle peso encima, ya sea mediante porotos o cualquier legumbre.

Cuando tengas todo listo podrás ingresar la masa al horno con calor moderado (previamente pinchada con un tenedor para que no reviente), y dejarla ahí dentro durante unos 15 minutos.

Segunda etapa (merengue):

Como ya tienes la masa cocinada, solamente falta realizar dos etapas más, las cuales son más de decoración.

En primer lugar tienes que hacer almíbar. Puedes hacerlo agarrando un jarrito con agua y poniéndole azúcar. A esto lo tienes que meter al fuego de una hornalla y revolver hasta que sentir que el agua es espesa.

Por otro lado, para preparar el merengue tienes que colocar las 4 claras dentro de un recipiente y batirlas sin parar hasta llegar al punto de nieve.

En último lugar, tienes que agregarle el almíbar a las claras batidas y batir durante otros 7 minutos.

Tercera etapa (crema de limón):

Busca un bowl , y luego mezcla dentro del mismo 100 gramos de azúcar con el almidón de maíz. A esta mezcla tendrás que insertarle el jugo de limón, las 4 yemas y la ralladura de limón.

Por otra parte, toma una olla y agrega el medio litro de leche con los otros 100 gramos de azúcar restante, y ponlos a hervir.

Una vez que la olla esté hirviendo tendrás que agregarle la mezcla realizada anteriormente y seguir batiendo. A esto agrégale la manteca y déjalo hervir por un minuto.

Por último, cuando esta crema se enfríe cúbrela con un film.

Cuarta etapa (ensamble lemon pie):

Esta etapa es la más sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es colocar la crema sobre la masa y luego los merengues.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *