rp_cbf197a5dbfaa9fa9c8d5dfe86e5aa93.jpg

Receta de pasta frola

Receta de pasta frola. En este artículo aprenderás paso a paso como realizar una pasta frola de dulce de membrillo o dulce de batata, y los ingredientes involucrados en la misma.

 Receta-de-pasta-frola

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (en su lugar puede ser ralladura de limón o naranja según lo que prefieras)
  • 400 gramos de dulce de membrillo/batata

 

Pasos:

  1. Utilizar la manteca y el azúcar. Debes batir estos ingredientes durante 4 minutos si tienes batidora eléctrica.

 

  1. Insertar la yema, el huevo y 1 cucharada de esencia de vainilla a la mezcla realizada en el paso anterior. Debes volver a batir todos estos ingredientes, hasta el punto de lograr una masa uniforme.

 

  1. A la masa homogénea del paso 2 debes insertar los 400 gramos de harina leudante y sal a tu gusto, aplastando la masa mediante movimientos con la mano. Debes volver a batir, pero tienes que tomar en cuenta que tendrás que hacerlo con una cuchara de madera en lugar de la batidora, para que la misma quede tierna y no con textura de chicle.

 

  1. Envuelve la masa en bolsas y déjala descansar durante media hora en tu heladera.

 

  1. Espolvorea con harina la superficie de tu mesa. Quita la masa de tu refrigerador y divídela en dos partes. El tamaño de los bollos no son iguales, ya que dos terceras partes de la masa es para la base. El tercio de la masa restante tendrá como destino ser las tiras de la pasta frola.

 

  1. Debes formar las tiras de la pasta frola formando ‘chorizos’ del tamaño del molde con tus manos. La masa de la base debe ser estirada con un palo de amasar hasta tener un espesor de 3 milímetros.

 

  1. Tienes que untar con manteca el molde, y colocar la base acomodándola con tus manos para que se adapte a la superficie.

 

  1. Corta en cubos el membrillo o dulce de batata, tírales un poco de agua hirviendo encima y aplástalos con un tenedor para armar una pasta.

 

  1. Coloca la pasta del paso anterior sobre la base de la pasta frola, asegurándote que cubra toda la superficie del molde.

 

  1. Coloca las tiras encima de la pasta.

 

  1. Cocinar en el horno durante 40 minutos.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *