Receta de Torta con manzanas

 

Para el momento del desayuno o la merienda lo mejor para acompañar un rico café o té es la torta de manzanas en este artículo te presentamos una receta muy fácil y económica que será el deleite de toda tu familia.

Para elaborar esta deliciosa receta tan solo necesitas los siguientes ingredientes: 6 manzanas medianas, 2 huevos y además 4 yemas, 180 grs. de manteca, 1 taza de azúcar, polvo de hornear una cucharadita, y para darle mayor sabor a nuestra rica torta de manzanas un vaso de oporto, esto le dará un toque especial.
Para preparar la receta primero debemos colocar todos los ingredientes secos en un recipiente, o sea el harina, el polvo de hornear y la taza de azúcar, mezclamos bien todos los ingredientes y agregamos los huevos y la manteca la cual debe estar a punto pomada, vamos incorporado con movimientos envolventes y dejamos en reposo.
Mientras vamos cortado en gajos finos las manzanas y batimos a punto nieve las claras, agregamos las claras a la preparación le incorporamos el Oporto y mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una pasta cremosa.
Depuse enmantecamos una tortera colocamos la preparación y arriba de la misma agregamos los cascos de manzanas uno a uno en forma circular, llevamos todo a honro moderado a 180 º por un tiempo de veinte minutos o hasta que esté cocida.

Servimos y si deseamos podemos untar la superficie de la torta de manzanas con mermelada de durazno para darle mayor brillo.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *