Receta de Torta de Navidad

 

Ingredientes

 

Para el bizcocho

 

300 gramos de harina de trigo leudante

300 gramos de azúcar

150 gramos de mantequilla

4 huevos

1 cucharada de canela en polvo

½ cucharadita de nuez moscada

¼ de taza de licor de naranja

½ taza de pasas

½ taza de frutas confitadas

½ taza de nueces trituradas

La ralladura de 1 limón

Mantequilla para engrasar

Harina de trigo para enharinar

Para el glaseado

1 taza de azúcar pulverizada

½ taza de ron

Preparación

 

Precalentar el horno a 175°C (350°F).

 

Recuerde sacar del refrigerador los huevos y la harina I hora antes de preparar la torta, ya que si estos ingredientes están fríos la mezcla de la torta puede cortarse.

Enharinar las pasas y las frutas confitadas para que se distribuyan uniformemente en la torta y no se depositen en el fondo.

Separar los huevos.

Batir la mantequilla hasta obtener una crema, agregar lentamente el azúcar y luego las yemas una por una, batiendo bien después de caca adición. Luego agregar el licor la canela, la nuez moscada, las pasas, las frutas confitadas, la ralladura de limón y las nueces.

Batir las claras a punto de nieve y mezclando con movimientos envolventes, añadirlas a la preparación por partes alternando con la harina. Estos ingredientes se combinan esperando a que cada elemento se incorpore a la mezcla para añadir el otro.

Engrasar y enharinar un molde. Verter la preparación y hornear por 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta éste salga limpio. Luego, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca la parte inferior

Para preparar el glaseado, agregar poco a poco el ron al azúcar pulverizada y revolver hasta obtener una mezcla de consistencia suave y cremosa.

Cubrir la parte superior de la torta con el glaseado y dejar escurrir por los lados, de manera que queden partes sin cubrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *