Receta del típico mojito cubano con coco

El mojito, es una bebida original de la isla de Cuba, de hecho es popularmente conocido como Mojito cubano, su receta original contiene hierbabuena, azúcar y ron blanco, sin embargo a través del tiempo se han ido añadiendo otros ingredientes frutales con la finalidad de modificar la receta y darle toques diferentes.

Algunas de las variaciones aplicadas a esta mundialmente conocida bebida son: mojito de fresa, de maracuyá o parchita, de mora e incluso de sandía, todas son sumamente refrescantes ideales para combatir en calor y muy utilizadas en las fiestas.

Una de las últimas tendencias en la preparación de este maravilloso coctel es su combinación con coco, aunque el solo nombrarlo podría parecer complejo es sumamente fácil y la variación en la preparación de un mojito cubano convencional no es muy distinta a la receta que nos traen los amigos de Glop Game.

Ingredientes:

De 8 a 12 Hojas de hierbabuena

10ml de Ron blanco

10ml de Ron sabor a coco

Agua carbonatada (soda)

2 limones

2 cucharadas de Azúcar refinada o jarabe de goma (almíbar)

Preparación:

El secreto de la perfección de este trago, está en su preparación; es importante tomarse las indicaciones muy en serio para que puedan quedar exactamente igual los mojitos preparados por los mismísimos cubanos.

La incorporación de los tres primeros ingredientes son la clave, el mortero o machacador que usarás, incluso si tan solo es una cuchara en un vaso triturando las hojitas con el azúcar y el limón, debes hacerlo bien y prestar especial atención, ya que estos tres son lo que darán el gusto y sabor característico.

En el vaso mezclador, en un vaso de vidrio alto y de boca amplia o en su defecto un mortero, colocar algunas hojas de hierbabuena y añadir el azúcar el jarabe de goma junto al zumo de limón; hecho esto proceder a machacar o triturar estos tres ingredientes, de manera tal que se mezclen los fluidos hasta que se unifiquen por completo.

En la misma coctelera o en el vaso donde está servido, colocar ¾ de hielo, verter las porciones de ron blanco, ron de coco, que no supere la medida del hielo mezclar e incorporar la soda; en el caso de la coctelera, debe agitar vigorosamente hasta mezclar todos los ingredientes.

Si, por el contrario, está directamente en el vaso, batir o remover con un mezclador de bebidas. Para adornar y personalizar los vasos a su gusto puede picar una rodaja de limón y colocarla en algún extremo del vaso junto a una hojita de hierbabuena.

En algunos países, reemplazan las hojitas de hierbabuena por hojas de menta, aunque la receta original es con hierbabuena, con la menta también suele funcionar.

En el caso de que gustes probar otra de las versiones frutales como fresa, debes saber que se añade el jugo de la fruta, bien sea fresa, parchita o sandía, justo antes que la soda, en este caso se incluirá media porción de soda y media del jugo de preferencia.

No olvidar colocar las pajitas o sorbetes para disfrutar de este coctel.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *