Receta Facil: Arroz a la Italiana

El arroz es muy versátil y podemos hacer una receta fácil con el. Es un excelente acompañante para muchas carnes u aves, e inclusos pescados. Muchas veces queremos darle un toque diferente al simple sabor del arroz, y aquí te enseñaremos una receta fácil y practica para un delicioso arroz a la italiana, que sin duda alguna, dejara encantado a tus comensales.

Ingredientes (Rinde 6 personas)

  • 400 gramos de arroz (aproximadamente 2 tasas)
  • 40 gramos de queso rayado
  • 1 cebolla
  • 4 higados de pollo
  • Mantequilla
  • 300 gramos de Salchicha
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Paso 1: Preparamos el arroz blanco como lo hacemos normalmente, hirviéndolo por 15-20 min aproximadamente con el doble de agua respecto a la cantidad de arroz(2 tasas de arroz = 4 tasas de agua). Asegúrese de que no se pegue.
Paso 2: Aparte se prepara las salchichas cociéndolas en el vino blanco por unos 8-10 minutos y se reservan a un lado.
Paso 3: En otra olla o sarten de fondo se derrite un poco de mantequilla y se ponen a dorar la cebolla picadita(en laminas o julianas, al gusto del cocinero).
Paso 4: Ya doradas las cebollas, se colocas los hígados de pollos picados en cuadritos pequeños y se cocinan hasta que estas estén listos.
Paso 5: Colocamos los hígados y las cebollas con sus jugos ya listo y se une con las salchichas y el vino, los salpimentamos al gusto, lo ponemos a un fuego bajo y se agita constantemente para combinar sus sabores por unos minutos.
Paso 6: Colocamos el arroz con la mezcla de los hígados y las salchichas lo agitamos hasta que este todo homogéneo, se sirve y se coloca el queso rayado por encima y listo para comer este delicioso arroz con un toque diferente.

El truco esta en utilizar la salchicha que mas no guste, lo ideal seria usar salchichas blancas(alemanas), sin embargo podemos utilizar cualquier otro tipo de salchicha la que le daria un toque diferente a nuestro arroz a la italiana.

Sugerencia: Si se desea, se puede servir el arroz blanco en un molde de rosca y se coloca la combinación de el hígado de pollo y las salchichas en el centro del arroz para darle mas estética a nuestra receta. De igual forma también en su defecto podemos utilizar hígado de res en ausencia de hígado de pollo. Este arroz es un excelente acompañante para nuestras carne, pollo o pescado, así que no dejes de probar esta combinación de sabores, tu decides con que servirlo.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *