Receta fácil: Carne asada con cerveza

Si estas preparando una buena parrillada familiar, o con invitados, aquí te dejamos una receta fácil de una carne asada con cerveza, que hará destacar mas el sabor de tu carne al momento de ponerlas a las brasas y tendrás a tus invitados encantado con el sabor, toma nota.

Ingredientes

  • 1 lata de 250 mL de cerveza
  • Jugo de 4 naranjas y Jugo de 4 limones
  • 1 kg. de costillas de res
  • 1 kg. de filetes de solomillo
  • Ajos y cebollas a gusto
  • Sal y pimienta a gusto
  • Carbón

Preparacion

Paso 1: En una licuadora grande, mezclamos la cerveza, el jugo de naranja, el jugo de limón, los ajos y la cebolla al gusto, y salpimentamos al gusto, hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.
Paso 2: Coloca toda la carne y las costillas en un recipiente grande, y agregamos toda la mezcla anterior a la carne, bañándola bien toda, y se deja reposar mínimo por 12 horas (preferiblemente 24 horas), para que absorba todos los sabores.
Paso 3: Pasado el tiempo de reposo de la carne, encendemos los carbones, y asamos la carne hasta el punto deseado, siempre bañando un poco con la marinada para que se mantenga el sabor. Luego si se desea se pica y listo para comer esta deliciosa carne, se acompaña con el contorno de preferencia.

El truco esta en siempre bañar o con una brocha pasar la marinara a la carne mientras se prepara para que esta mantenga el sabor y se mantenga ese delicioso gusto que le encantara a todos.

Sugerencia: Se puede utilizar cualquier tipo de carne, preferiblemente de res, pero de igual forma puedes usar cerdo u otro tipo de carne de tu preferencia, acompáñala con yuca o arroz.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *