Receta facil: Pudin de Huevo

Los huevos son muy versátiles, con el se pueden hacer recetas fáciles y preparar los mas deliciosos platos u lo mas suculentos dulces y tortas. Una receta fácil en donde podemos aplicar el uso de huevos, es para la preparación de un pudin de huevos, que es un excelente entrada para alguna comida fuerte, o sirve también de delicioso pasa-palo para tu fiesta, así que toma nota de esta deliciosa receta.

Ingredientes (Rinde 4 personas aprox.)

  • 4 huevos
  • 250 cc de Leche
  • Mantequilla (o Margarina)
  • 1 tasa de queso rayado
  • Sal

Preparación

Paso 1: Se baten los huevos con la clara y la yema juntos.
Paso 2: Agregamos el queso, la leche y la sal al gusto(preferiblemente solo una pizca), y batimos lentamente hasta que queden bien combinados los ingredientes.
Paso 3: Se unta mantequilla en algunos moldes individuales(o margarina en su defecto), se llenan con la mezcla y se colocan en un baño de maría dentro de el horno aproximadamente por 30-40 minutos.
Paso 4: Constantemente alrededor del tiempo señalado, pinchamos la mezcla con un palillo. Si sale seco es que esta listo.
Paso 5: Se desamolda y listo, se come con cualquier contorno que quieras, y ademas lo puedes servir con un poco de mayonesa, bechamel o la salsa de tu preferencia.


El truco esta en batir muy bien los ingredientes, y que se vea bastante homogenea la mezcla, ademas de estar pendiente de su cocción en el horno para que no se nos queme.

Sugerencia: Siempre es preferible usar mantequilla para untar los moldes, ya que le dara un mejor sabor a nuestra receta de pudin. Adicionalmente tambien le podemos agregar alguna verdura seca, como tomate secos, pimenton o cebolla, para darle un sabor diferente a nuestro pudin. Experimente sus propias recetas.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *