Publicidad

Publicidad
Publi
Top blogs de recetas
web clocks relojes gratis para blog
Contatore
Blogs de recetas

Receta Facil: Salsa boloñesa para pasta de cualquier tipo

Muchas veces estamos en un apuro y queremos cocinar algo rápido para comer. Mayormente una comida completa y que no necesita tanto tiempo para su preparación es la pasta, sin embargo, esta pasta debe estar acompañada de una salsa para darle mas sabor y gusto. Aquí te daremos la receta de una deliciosa salsa boloñesa, que le dará un gusto irresistible a la pasta de tu preferencia.

Ingredientes (Rinde 4-6 porciones)

  • 1/2 (medio) kilo de carne molida
  • 1/2 (media) cebolla
  • 1 kilo de tomates
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 rama de apio
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal y pimienta negra molida

Opcional:100 ml de vino blanco (o un vaso), ajo (picado o salsa de ajo).

Preparación

Paso 1: Trituramos bien los tomates, preferiblemente en una licuadora o un procesador de alimentos. Paso 2: Calentamos la mantequilla hasta que quede bien dorada y luego se añade las verduras finamente picadas(la cebolla,la zanahoria,el apio y perejil), el vino (opcional) y se salpimienta al gusto. Paso 3: Cuando las verduras estén doraditas y tiernas, se agrega la carne molida, y se combina todo bien hasta que la carne este casi en su totalidad cocida sin quemarse. Paso 4: Se agrega el tomate triturado y se agita constantemente hasta que la salsa espese y listo, se sirve en la pasta y se puede agregar queso parmesano o pecorino al gusto.

El truco esta en que al momento de triturar los tomates, agregar 2 cucharaditas de azúcar y así cortar el sabor ácido, y así quedar con un sabor bastante agradable al paladar.

Sugerencia: Si lo deseas puedes agregar vino blanco y/o ajo (picado o salsa de ajo) al gusto, para darle otro toque de sabor a la tradicional salsa boloñesa, te puedo asegurar que quedara deliciosa y muy agradable. Igualmente si así lo desean pueden variar la cantidad de cebolla o verdura dependiendo de su gusto.

Lo mas buscado:


Una respuesta a Receta Facil: Salsa boloñesa para pasta de cualquier tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>