Receta fácil: Sopa de papa


La sopa de papa es una excelente crema que le encantará a todos tus comensales, incluso a los niños. Muchas veces la vemos en los restaurantes, pero lo que no sabemos es lo fácil que es preparar esta deliciosa sopa. Aquí te daremos los pasos y los ingredientes necesarios para preparar esta receta fácil .

Ingredientes

  • 1 papa grande o 2 medianas
  • 2 ramas de apio
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 (media) taza de caldo de vegetales o caldo de pollo
  • Mantequilla
  • Queso parmesano rallado.
  • Perejil picado.
  • Sal y pimienta
  • Opcional: Pan tostado en cuadros

Preparacion

Paso 1: Se cortan todos los vegetales en cuadros, y luego en un sarten se derrite mantequilla y se saltea la cebolla con un toque de sal, hasta que esten transparentes.
Paso 2: Luego de que estén listas las cebolla, se agrega el apio y las papas picadas, y se dejan por 5 minutos.
Paso 3: Se agrega una taza de agua a las verduras, y se cocinan fuego alto hasta que hierva. Cuando hierva bajamos el fuego y lo dejamos hasta que se cocinen bien los vegetales y queden suaves.
Paso 4: Cuando todo esta bien cocido, se colocan en una licuadora o procesador de alimentos, se licua, hasta que quede con la textura de una crema. Se vuelve a agregar en una olla junto al caldo de tu elección (pollo o vegetales).
Paso 5: Cocina la crema con el caldo por unos 10 minutos, o hasta que observes que este bien caliente. Agregar un poco de sal y pimienta al gusto de ser necesario y listo, lo sirves en una taza y rocías un poco de queso parmesano en su superficie, y sera una excelente crema que le encantara a todos.

El truco esta en picar todo los vegetales bien pequeños en cuadritos para que se cocinen mas rápido. Usa la cantidad del caldo que te parezca para que la sopa quede con la textura que tu desees. Puedes variar la cantidad de papa o los otros vegetales dependiendo de tu gusto, pero no te excedas.

Sugerencia: La clásica sopa de papa se sirve normalmente con cuadritos tostados de pan para darle más textura. Si así lo deseas puedes servirlo pero no es necesario. Un poco de cilantro o perejil picado en la superficie de adorno mejorara mucho la estética de nuestra sopa, dándole un poco mas de color.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *