Receta: Masa para Pizza


Si quieres experimentar tu propia pizza en la comodidad de tu hogar, aquí te traemos una receta fácil para la preparación de una masa para pizza, y así preparar una de las comidas mas populares en el mundo. Sigue paso a paso y luego agrégale a la pizza los ingredientes y la salsa de tu preferencia, seguramente con la masa bien preparada y buenos ingredientes, tus comensales quedaran satisfechos.

Ingredientes

1 vaso de agua fria
50 mL de agua tibia
1/2 (medio) kilo de harina
Levadura
Sal
Aceite
Opcional: Harina Leudante

Preparación

Paso 1: Se mezcla una cucharada de levadura con la mitad del agua tibia y se deja reposar hasta que veas la presencia de espuma en la mezcla.
Paso 2: Aparte, se mezcla una parte la harina (1/3 aproximadamente) con una cucharada de sal y el resto del agua tibia.
Paso 3: A esa mezcla, se añade 2/3 (dos tercios) del agua fria, 3 cucharadas de aceite y la levadura y se mezcla todo poco a poco,
Paso 4: Durant el mezclado de los ingredientes, agregamos poco a poco el resto de la harina para que absorba
bien todo el liquido. De igual forma se corrige con agua de ser necesario.
Paso 5: En una mesa cubierta de harina me amasa fuertemente, aproximadamente por 12-15 minutos, se agrega un poco de harina o agua durante el amasado de ser necesario, hasta que quede una bola masa bien suave y elástica.
Paso 6: Luego se procede a guardar la masa en un bol o bandeja, previamente aceitada, se cubre con un poco de aceite la masa (con un pincel preferiblemente) y se tapa con un paño durante 1-2 horas (recomendado 2 horas).
Paso 7: Pasado el tiempo, se procede a amasar nuevamente para liberar el aire y listo, se corta la masa dependiendo de que tamaño queramos nuestras pizzas.

Para preparar la pizza, simplemente las pelotas cortadas de la masa se estiran con los dedos y se doblan en los bordes para evitar que se boten los ingredientes (los bordes hacerlos un poco gruesos), se coloca la masa en una bandeja aceitada para que no se pegue, se coloca la salsa (roja o blanca) y los ingredientes de tu preferencia y al horno con una temperatura de 200 a 350 °C, hasta que observemos que este lista, luego la sacas y a disfrutar. Experimente tus propias recetas de pizza.

El truco esta en mezclar y amasar bien los ingredientes cuanto tiempo sea necesario, puede que nos tome un poco mas, pero si no mezclamos bien, la masa no quedara como debe. La harina es preferible que sea de trigo para la clásica masa, sin embargo también puede experimentar con otro tipo de harina.

Sugerencia: Podemos utilizar si se desea Harina Leudante, y así no seria necesario el uso de Levadura, simplemente partimos desde el paso 2, omitiendo la levadura. Quedan igual de ricas y nos ahorra el trabajo de esperar tanto tiempo para que actué la levadura.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *