Receta: Merengada de coco y vainilla


Ahora te traemos una receta de una deliciosa merengada de coco y vainilla, excelente como postre o para acompañar alguna comida. A todos les encantara el sabor de esta bebida, dando un dulzor y sensación increíble en nuestro paladar, perfecto si te encanta lo dulce, toma nota:

Ingredientes

4 vasos de leche completa
4 cucharadas coco rallado
Helado vainilla
Azúcar
Chocolate rayado o Cacao en polvo

Preparación

Paso 1: Se calienta la leche junto al coco y azúcar al gusto, a fuego lento para que no se pegue ni pierda la crema, cuando llegue a un poco de hervor, se retira del fuego y se deja enfriar.
Paso 2: Colamos la leche para retirarle los residuos de coco, y luego se bate con 4 bolas grandes de helado de vainilla hasta que quede como una crema homogénea, sin grumos.
Paso 3: Si se necesita se agrega un poco mas de helado u azúcar, y luego se sirve en copas individuales, se raya un poco de chocolate rayado por la superficie y a disfrutar.

Sugerencia: Podemos variar la cantidad de coco, u helado según nuestro gusto, en incluso podemos dejar un poco de coco rayado al momento de batirlo con el helado. También agregarle un poco de licor dulce. Recomendamos no abusar con el azúcar, solo darle un toque más de dulzor, combina ingredientes que den armonía al sabor y disfruta de esta deliciosa bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *