Receta para preparar Flan

El flan es un postre muy delicioso que suele prepararse con huevo, leche y azúcar. En esta oportunidad te proporcionaremos la receta para que puedas preparar este exquisito postre, así como también te hablaremos de sus variantes, para que lo prepares como más te guste.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 vaso pequeño de leche
  • 3 cucharadas de azúcar blanca

Preparación

Paso 1: En una flanera metálica, colocamos una cucharada de azucar con un poco de agua, lo dejamos a fuego lento hasta que se vaya derritiendo el azúcar y se caramelice. Nos aseguramos de untar las pareces de la flanera con nuestro caramelo.
Paso 2: Batimos el huevo con las dos cucharadas de azúcar restante, tenemos que asegurarnos de batir muy bien estos ingredientes. Le añadimos el vaso pequeño de leche y seguimos batiendo.
Paso 3: Se incorpora esta mezcla a la flanera metálica ya caramelizada y la ponemos a baño maría, para hacer esto se pone un poco de agua en un recipiente y le colocamos encima la flanera. Vamos comprobando si ya está el flan metiendo un cuchillo fino en el centro del flan, si sale limpio, entonces retiramos la flanera del baño de maría, lo dejamos enfriar y servimos.

Otra forma de hacer el baño maría es colocando agua en una bandeja profunda, la metemos al horno y colocamos la flanera sobre la bandeja, evitando que toque el fondo. El resultado es excelente.

 

Variantes

Flan de frutas: Le podemos añadir pequeñas cantidades de frutas picadas muy pequeños una vez que el huevo está batido con la leche. También podemos triturar la fruta en la leche para que el sabor quede uniforme y sin que se sientan mucho los tropezones.
Flan de leche condensada: Podemos utilizar una cucharada de leche condensada en un vaso pequeño de agua en lugar de la leche normal.
Flan de coco: Simplemente añadimos un poco de coco rayado en vez de la fruta.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *