Pastel de manzana – Apple Pie


En esta oportunidad te presentamos la receta completa para preparar un delicioso postre conocido por muchos, el pie de manzana. Su preparación es sencilla, pero debes estar atento y seguir todos los pasos de las instrucciones al pie de la letra.

Este postre es muy popular y a muchas personas les gusta. Así que si quieres darle una sorpresa a alguien con un dulce delicioso, puedes tomar en cuenta esta receta.

Ingredientes

Corteza
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
2/3 tazas de manteca
5 cucharadas de agua fría

Relleno
1 taza de azúcar
6 manzanas verdes ácidas
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
1/4 de cucharada de jugo de limón
1 cucharada de canela o al gusto

Preparación

Corteza
Cernimos la harina con el azúcar y la sal. Cortamos la manteca con un tenedor en la harina hasta que los trozos de grasa sean como granos de arroz. Rociamos la mezcla con el agua fría, revolviendo todo con un tenedor, hasta que este bien húmeda.

Formamos dos bolas. Una la extendemos en un molde, cortando las orillas. Perforamos el fondo con un tenedor. Rellenamos. Horneamos a 350°C por 15 minutos.

Relleno
Pelamos y rebanamos las manzanas. Cernimos juntos la harina y los ingredientes secos y los mezclamos con las manzanas. Colocamos las manzanas y esta mezcla rellenando el molde anterior.

Rociamos con limón y le colocamos la mantequilla en puntitos.

Cubrimos con la otra bola de masa estirada, cortando las orillas y doblando ambas junturas con un tenedor, pinchamos la masa con un tenedor y horneamos a 350°C por 15 minutos. Bajamos la temperatura y horneamos por 45 minutos mas o hasta que dore la masa.

Este postre rinde para servir 6 porciones.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *