Receta rápida: Papas Fritas

Siempre que vamos a alguna cadena de comida rápida de hamburguesa o un lugar similar, con nuestra querida hamburguesa no puede faltar su fiel acompañante, las papas fritas, o como las llamamos en mi país, las papitas. Todos adoramos su sabor, y no solo sirve de acompañante de comida, también pueden ser unos buenos snacks, bocadillos para fiestas o simplemente para matar un antojo. Si algunos de ustedes no tiene idea de como preparar este delicioso contorno, aquí te traemos una receta fácil y rápida para preparar tus propias papitas fritas que no tienen nada que envidiarles a las ofrecidas por cadenas de comida rápida.

Ingredientes

(Rinde para 4 personas)

  • 1/2 (medio) kilo de papas
  • Aceite para Freir
  • Sal y Pimienta
  • Opcional: Cebolla y/o Ajo

Preparación

Paso 1: Tomamos las papas y las pelamos con un pelapapas, luego las lavamos con abundante agua.
Paso 2: Cortamos las papas en rodajas no tan finas ni tan gruesa (aprox. 1 cm de espesor), y luego las rodajas las rodajas las cortamos en forma de tiritas o palitos si queremos la forma tradicional.
Paso 3: Mientras tanto precalentamos en un sartén el aceite a un fuego medio-alto, vertiendo suficiente cantidad para sumergir nuestras papas y que se de buena cocción sin quemarse por ningún lado.
Paso 4: Estando el aceite caliente, freímos las papas aproximadamente por 5-6 minutos hasta que veamos que tomen una tonalidad dorada, las retiramos con una espátula y las colocamos en papel absorbente por al menos 10 minutos.
Paso 5: Antes de servir las papas las volvemos a freír en el aceite caliente durante 5 minutos mas para que queden bien doradas y crujientes, luego las volvemos a retirar, las escurrimos en papel absorbente, la salpimentamos al gusto y listo para servir.

El secreto para que nuestras papas queden bien crujientes y deliciosas, es freírlas 2 veces, una para que se cocinen bien por dentro, y la segunda para que queden con la textura y el sabor característicos de las papitas que tanto nos gusta.

Sugerencias: Podemos cortar las papas de la forma que deseemos mientras estas no sean muy gruesas. Si somos amantes del ajo y/o la cebolla, podemos agregar cebolla y ajo picado durante la fritura de las papas. De igual forma podemos agregar salsa de ajo durante o después de la preparación de las papas fritas para darle un sabor diferente y único. Se recomienda servir las papas fritas con alguna salsa de preferencia, comúnmente se sirve con salsa de tomate o queso fundido.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *