Receta: Tiramisu Italiano

Luego de cada almuerzo o cena, no hay mejor forma de terminar una comida que con un excelente postre. Tanto para nuestra familia o algunos invitados, quedaran encantados al degustar un buen y delicioso dulce. Si quieres sorprenderlos, aqui te daremos la receta de un delicioso Tiramisu clásico e italiano, el postre favorito de muchos, y te aseguro que a tus comensales les encantaran esta maravilla.

 
Ingredientes (Rinde 8 personas)

  1. 3 huevos.
  2. 250 gr de queso mascarpone.
  3. 1/2 (media) taza de azucar.
  4. 24 bizcochos de soletilla aproximadamente (bizcochos blandos, savoiardi).
  5. 100 gr de cacao en polvo o chocolate oscuro.
  6. 1 taza grande de cafe preparado.
  7. Opcional: 300 cc de crema pastelera o nata, licor dulce – preferiblemente de almendra o amaretto.

Preparación

Paso 1: Se separan las claras y las yemas de los huevos.
Paso 2: Se baten las claras en una batidora automática o manualmente hasta que se vuelvan espuma (punto nube).
Paso 3: Se mezclan el queso mascarpone, las yemas de huevo y el azucar, lentamente (preferiblemente a mano) hasta que tome una forma cremosa.
Paso 4: Se mezclan a mano el queso mascarpone y las claras de huevo en su punto nieve hasta obtener una mezcla homogenea, lentamente, no usar batidora eléctrica.
Paso 5: Colocar café caliente en un plato, se sumergen bizcocho sin que estos se empapen mucho o se desintegren, y se va haciendo una capa de bizcochos en una bandeja o molde.
Paso 6: Luego de colocar la primera capa de bizcochos, se coloca aproximadamente la mitad de la mezcla de queso mascarpone sobre los bizcochos, y se rocía chocolate negro en polvo o cacao en polvo.
Paso 7: Se procede a hacer otra capa de bizcochos sumergidos en cafe, y se vuelve a hacer otra capa de queso mascarpone, se rocía chocolate negro en polvo o cacao en polvo.
Paso 8: Se deja reposar en la nevera por mínimo 2 horas, pero mientras mas tiempo lo dejemos, mejor consistencia tendrá, mi recomendación es ponerlo de 8 a 12 horas aproximadamente, y listo para servirlo, un delicioso postre que le encantara a todos tus comensales, grandes o chicos, te lo aseguro.

El truco esta en batir todas las mezclas a mano hasta que queden consistentes y homogéneas, y ademas mientras mas tiempo lo dejemos en la nevera, mejor se pondrá, te lo aseguro. También podemos disolver un poco de chocolate en el cafe para darle un sabor diferente a los bizcochos.

Sugerencia: Si quieres darle un toque diferente a tu Tiramisu, puedes ponerle un poco de licor dulce (recomendado de almendra o amaretto) en el cafe y el chocolate o cacao en polvo para darle un toque de licor a nuestro Tiramisu, un sabor irresistible. También a la mezcla de queso mascarpone con las claras de huevo, se le puede agregar la crema pastelera o la nata con un poco de azúcar para darle una consistencia mucho mas cremosa.

Otra opción, de no poseer el queso mascarpone se puede utilizar cualquier otro queso crema cualquiera, queso ricotta, o requeson. También se puede mezclar el queso crema con el ricotta, bien batidos para darle volumen, para sustituir el mascarpone o utilizar queso crema con crema de leche entera. No sera el tradicional Tiramisu, sin embargo quedara igual de delicioso. Disfruta el postre.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *