Recetas de Carnaval

Para los turistas que nos visitan y residentes de las islas, el Carnaval también es conocido como la fiesta de los postres y las crepes. En estas fiestas podemos degustar aquellos maravillosos manjares, cubiertos con azúcar y limón, muchos nos preguntamos y desearíamos poder realizar esta clase de delicatesen en nuestros hogares, por ello os vamos a describir las recetas de los principales postres de carnaval.

 

REBANDAS DE CARNAVAL.

Esta es una gran manera de aprovechar el pan duro que tenemos en casa y realizar un rico dulce de carnaval, típico de la cocina española y de lo más fácil de realizar en nuestra gastronomía.

ingredientes:

Pan blanco crujiente o baguette que este duro o que sea del día anterior, 1 huevo, 1 taza de leche aprox., Azúcar, una pizca de canela en polvo.

Método:

Cortar el pan rodajas, estas no deben de ser ni finas ni gordas, el ancho ideal sería como nuestro dedo gordo, desechar los extremos de la barra de pan. Batir el huevo, la leche y la canela en un bol, luego poner en remojo las rebanadas de pan en la mezcla, hasta que queden bien empapadas, esto puede tardar un minuto, más o menos. Ponemos a calentar una sartén con aceite, en cuanto este caliente empezaremos a freír las rebanadas de pan, dándoles vuelta una vez estén bien hechas, por un lado. Una vez frita por los dos lados, lo ideal es un color dorado sin que se queme, coloque en un plato y espolvorear con azúcar.

 

TORTAS DE CARNAVAL

Una muy sabrosa receta canaria y muy fácil de preparar son las deliciosas tortas de carnaval canario hechas con gofio.

ingredientes:

Harina de Gofio, si no disponemos de esta harina muy utilizada en las islas (la podemos comprar aquí) , podemos utilizar de forma opcional harina normal, tres o cuatro yemas de huevo, canela en polvo, medio litro de leche, azúcar, licor de anís.

Método:

Mezclar las yemas con la leche, la canela y el azúcar (la cantidad puede variar de acuerdo al gusto), junto con un chorrito de licor de anís. Batir bien, a continuación, añadir la harina de gofio batiendo un poco al mismo tiempo, hasta que tenga una consistencia parecida a un flan. Freír pequeñas cantidades de la mezcla, en aceite de oliva que este bien caliente hasta que se doren bien en para hacer pequeños panqueques. Se acostumbra a comer, acompañando el café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *