rp_b16d2b0179d38e4b587c3e48d820c9e7.jpeg

Sorrentinos caseros de jamón y queso

Sorrentinos caseros de jamón y queso. En este artículo te explicaré los pasos que debes seguir para realizar la receta fácil de los sorrentinos.

Sorrentinos caseros de jamón y queso

En este tutorial aprenderás a realizar la masa, la cual te servirá independientemente del relleno que quieras utilizar.

Para realizar las tapas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de harina 0000
  • 120 centímetros cúbicos de agua
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal a gusto

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es volcar la harina sobre la mesa formando una pequeña montaña. Tienes que formar un pequeño hueco en su centro, en el cual tendrás que agregar una pizca de sal. Luego debes romper y agregar los dos huevos y empezar a mezclar. Ahora debes agregar la cantidad de agua necesaria en la mezcla anterior hasta que hayas formado una masa homogénea.

Cuando tengas tu masa lista, tienes que meterla dentro de la nevera durante media hora. Este descanso de la masa es necesario para que la misma sea más suave.

Transcurrido este periodo debes sacar la masa de tu refrigerador y comenzar a estirarla con un palo de amasar. Debes estirar hasta que la misma tenga un espesor de dos milímetros.

Ahora tienes que buscar un molde o simplemente una taza para cortar la masa.

Ahora nos ocuparemos de la preparación del relleno de los sorrentinos. Como en este caso serán de jamón y queso, los ingredientes que necesitarás son:

  • Jamón cocido
  • Ricota
  • Mozzarella

La preparación consiste simplemente en que piques la mozzarella, el jamón cocido y lo unas con la ricota formando una especie de pasta.

Esta etapa consiste en el armado de los sorrentinos. Para cada sorrentino necesitarás dos tapas. Tienes que colocar un poco del relleno sobre una de las tapas. La segunda tapa tienes que pintarla con huevo para asegurarnos que se pegue a la anterior.

La última etapa de esta receta consiste en la cocción. Para ello tienes que buscar una cacerola y llenarla con agua hasta la mitad. Pon el agua a hervir y coloca los sorrentinos durante 30 minutos.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *