Torta de chocolate express para microondas

Una torta de chocolate es ideal para el té de la tarde o para el desayuno de los niños, y con un buen relleno y cubierta, como crema y fresas por ejemplo, se transforma en un postre de lujo.

Esta es una versión para microondas de la tradicional torta de chocolate, anímate a probarla porque es deliciosa y se hace en muy pocos minutos.

Ingredientes:

½ taza de leche
1 cucharada de manteca
¾ taza de azúcar
2 huevos
1 cta. de vainilla
¾ taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de chiocolate en polvo
1 pizca de sal

Preparación:

Calentar la leche con la manteca en el microondas (o en cocina tradicional si lo prefieres) durante un minuto, luego al retirarla se agrega el azúcar mezclando con batidor de mano, los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.

Por otro lado mezclar la harina, el chocolate y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes secos con los húmedos con movimientos suaves y envolventes. Colocar en molde enmantecado con un disco de papel en la base y llevar al microondas durante 4 minutos a una potencia del 100%.

Dejar enfriar sobre rejilla y presentar sola para la merienda o desayuno, o con crema y frutas o una bocha de helado si preferimos servirla como postre.

Lo mas buscado:

9 comentarios sobre “Torta de chocolate express para microondas”

  1. Cocinatu: el polvo de hornear es como una levadura, pero instantánea. Tam,bién puedes utilizar en lugar de harina polvo de hornear, harina leudante, que ya viene con este insorporado.

    Sandra: la medida del molde es de aproximadamente 20/25 cm.

    Gracias por visitarnos!

  2. ¡Hola! Acabo de hacer ésta torta, ¡¡¡y salió mucho más rica de lo que pensaba!!! Un par de detalles de mi experiencia reciente con la misma:

    – En vez de polvo para hornear usé directamente Harina Leudante,

    – El tema del disco de papel y enmantecar el molde son muy importantes para que no se pegue, pero no tenía molde ni mucho menos el papel, menos un domingo y a estas horas (7:04am), por lo que me arriesgué a usar un molde común (para microondas, eso sí) que simplemente entrara en el microondas.

    – El tema de los 4 minutos a 100 de potencia creo que varía según el modelo del microondas. Yo lo tengo de hace solo dos meses, por lo que es bien nuevo y por consiguente el tema de la potencia no ha sido “dañada” por el tiempo de uso del mismo. Debí dejarlo algo de 5:30 o 6 minutos, se va viendo a ojo a medida que uno mira por la “puertita” del aparato jeje.

    – Olvidé la sal pero como si nada, además que no se nombra en la Preparación :p

    – Lo de la rejilla es buenisimo tambien, pero no tengo tampoco, por lo que, apenas se enfrió un poco (gracias a la -bendita- ventana abierta), simplemente lo desmoldé en un plato super playo.

    Excelente receta, te saca de un apuro cuando hay hambre, o tenés visitas inesperadas!!….Bueno bueno…¡o porque sí! jajaja.

    ¡10 puntos de mi parte!.

    Saludos y gracias por compartir, ¡ME ENCANTÓ!
    😀

  3. hola!! tenia unas dudas!
    lo de polvo para hornear?! puedo utilizar los tipicos sobres de levadura en polvo de mercadona?! o no es lo mismo!? en ese caso pongo la misma medida?
    luego manteca’¿?! es mantequilla no!?
    una taza?! de cuanto es?! tipo taza d leche de 200 o como?!
    ah y por ultimo! para cuantas personas es exactamnte?!
    bueno graciias un beso

  4. Hola Laura! Creo que sería mejor harina leudante, con levadura nunca la he hecho, por tanto no sé como queda.
    Manteca es mantequilla y las tazas son aproximadamente de 200 sí!
    Que te quede rica!

  5. Hola tengo una duda de la torta de chocolate , en la receta dice 1 cda.de mantequilla y porque dicen una taza, que la receta es con una taza. Por favor podrias sacarme de esta duda.
    Muchas gracias y un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *