Publicidad

Publicidad
Publi
Top blogs de recetas
web clocks relojes gratis para blog
Contatore
Blogs de recetas

Tortillas de camarones

Una clásica receta andaluz de fácil preparación para traer al hogar el sabor de la comida mediterránea. Prueba esta deliciosa receta sin huevos de tortilla de camarones. 

 

Ingredientes

  • Una taza de camarones pequeños pelados
  • 1 ½ tazas de harina
  • 1 cucharadita de perejil
  • 3 cebollines picados
  • ½ cucharadita de pimentones dulces cortados en trocitos
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación

  1. En un olla pon los camarones en agua y colócalos a fuego fuerte, tan pronto comiencen a hervir retira la olla del fuego, saca los camarones y déjalos enfriarse, adicionalmente, toma una taza del agua que usaste y descarta el resto, una vez que los camarones estén fríos, guárdalos y refrigéralos hasta que los volvamos a necesitar.
  2. Para hacer la mezcla, coloca en un recipiente la harina, el perejil, los cebollines y el pimiento. Añade una pizca de sal y la taza de agua donde hervimos los camarones, mezcla bien todos los ingredientes (puedes usar un procesador de comida), hasta que obtengas una contextura similar al de una mezcla de torta, cúbrelo y refrigéralo.
  3. Toma los camarones del refrigerador y pícalos, los tamaños deberían ser aproximadamente del tamaño de un grano de café. Toma la mezcla y añade los camarones, mézclalos bien.
  4. En un sartén para freír añade una capa gruesa de aceita de oliva y calienta a fuego alto hasta que el aceite comience a humear, añade una cucharada de la mezcla y rápidamente con el reverso de la cucharilla aplástala para que quede como una tortilla, no sobrecargues el sartén
  5. Déjalas freír por un minuto aproximadamente por cada lado, sabrás cuando este listas cuando tengan un color dorado, saca las tortillas y pásalas por servilletas para quitar el exceso de grasa, asegúrate de servirlas calientes.

Fuente: spainrecipes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>