Tostones De Plátano Verde

 

Una de las cosas mas ricas que puedes comer en muchos países tropicales inclusive en España –aunque no sea tradicional—es el conocido tostón de plátanos verdes. Es muy fácil de preparar no conlleva una preparación muy complicada pero la realidad es que hacerlo que queden tostaditos y crujientes es prácticamente un arte. En muchos países como la Republica Dominicana, comer tostón de plátanos verdes –o fritos de plátanos verdes—es una comida muy rica que se acompaña con carnes fritas y también dentro de un plato convencional se comer con arroz pero por lo general con cualquier tipo de carne como una guarnición. A continuación voy a mostrarte lo ricio y delicioso que puedes preparar tus tostones de forma fácil y simple.

 

Ingredientes

  • Plátanos verdes
  • Sal
  • Aceite de cocinar

 

Preparación

Antes de preparar nuestros tostones debemos de pelar el plátano entero y luego que esté bien pelado entonces procedemos a dividirlo en lonjas ni muy anches pero tampoco muy estrechas. Debemos poner una salten con aceite bien caliente para freír y vamos echando los plátanos a freír no por mas de tres minutos. El proceso de cocción consiste en dos partes. La primera es echar a freír los plátanos pero no que se frían mucho porque luego debemos sacarlos para volverlos a entrar de nuevo. La segunda parte del proceso es sacar los plátanos luego que le hemos dado fuego al freírlos por ambos lados y lo majamos literalmente aplastados con algún aplastador que tengas en la cocina o cualquier utensilio que sirva para aplastar. Una vez hayamos hecho esto entonces procedemos a echarlos nuevamente a freír para que queden bien tostados y crujientes.

 

La segunda vez que echamos los plátanos a freír no puede durar mas de 60 segundos porque debemos tomar en cuenta que el aceite va a quedar muy caliente y este tiempo es mas que suficiente para que se produzca este proceso.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *